Su espectacular trayectoria deportiva le ha permitido alcanzar las más elevadas cotas que la alta competición ofrece. Dotado de unas excelentes cualidades físicas y técnicas y de una desbordante capacidad de trabajo, este karateca zaragozano ha representado a España en numerosos campeonatos internacionales, obteniendo clasificaciones hasta entonces no alcanzadas por un karateca español: medallista en todos los campeonatos regionales y nacionales en los que ha participado–tanto en katas como en kumite-, campeón de España en la modalidad de kumite al K.O., miembro de la selección española de kyokushin karate, miembro de la selección europea de karate –que representó al viejo continente en el primer campeonato del mundo celebrado por categorías de peso en Tokyo en el año 1997-, participación en dos campeonatos del mundo en Japón, doble subcampeón de Europa en Grecia en las modalidades de katas y kumite al K.O., y subcampeón de Europa en Polonia en el año 2000.
Su entrega y dedicación al karate kyokushin le han llevado a entrenar varias veces con el maestro Kancho Shokei Matsui, Director de la I.K.O. y a participar en diversos cursos internacionales, tanto en Japón como en diferentes países europeos en los que ha entrenado con los principales maestros de esta disciplina a nivel mundial.
En el año 2003 publicó el libro “Kyokushin Karate. Tradición y evolución en busca de la eficacia”, el libro sobre Kyokushin más completo publicado en castellano que se ha distribuido en España, varios países europeos y en Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario